Está bien que cuando andas por la calle trabajando todo el día, de un lado a otro, encuentres un lugar donde comer que sea agradable, donde te atiendan estupendamente y donde por 10€ comas como una reina. No un plato puesto de cualquier manera; un plato dispuesto con cariño en la elaboración y en la presentación.
El cocinero, José Esteve Marco; desde que montó el restaurante, ha apostado por la buena calidad de los productos y precios ajustados. Esto ha hecho que, de un restaurante pequeño de unas cinco mesas, haya pasado a un restaurante bastante más grande, que siempre tiene lleno.
Sabe tratar a los clientes y estos, pueden verle trabajar en su cocina, a través de una cristalera y, comprobar la limpieza que reina en la misma y la exquisitez con la que maneja los productos.
No es la primera vez que voy a comer allí. Para mi se ha convertido en un sitio de referencia cada vez que trabajo en la ciudad de Elche.
Eliges sólo el plato principal y ellos te sirven los entrantes que crean oportunos. Esta fue la comida de ayer:
Fritada de calamares y boquerones
Ensalada de tomate, lechuga. pipas de calabaza, nueces, queso fresco y atún con aceite virgen de oliva y vinagre de Módena.
Revuelto de cebolla con crugiente de jamón ibérico y tomatitos Cherry. (exquisito)
Platos elegidos:
Arroz abanda. Estaba tan bueno de sabor y el arroz tan en su punto que no pedí el alioli que faltaba.
Entrecot con patatas, patatas. Nada de congeladas. La carne tierna como el agua.
El postre:
Crepe con chocolate caliente.
Restaurante Marfil
Plaza de las Flores (Elche)
Tfn.: 965 42 40 67